Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fapuv: situación de universidad venezolana es terrible y nos hemos declarado en emergencia

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, no dudó en asegurar que la universidad venezolana está en emergencia.

"No tenemos duda que la destrucción de las universidades ha sido de manera intencional por parte de los usurpadores, que no tienen la capacidad de respuesta para la comunidad universitaria", dijo.

Para Fapuv, al régimen no le conviene mantener a las casas de estudios superiores abiertas, ni autónomas ni democráticas. Por ello, durante la reunión de directiva de la federación celebrada en la sede del Pedagógico de Maracay, en donde participaron las 18 asociaciones que integran este gremio, su presidente no dudó en asegurar que las universidades radicalizarán el conflicto a través de protestas de calle y paralización de actividades.

Viloria denunció además, el ahorcamiento presupuestario al que han sometido a las universidades nacionales y que ha conllevado a la destrucción de sus plantas físicas.

A eso -denuncia- hay que sumarle la incursión delictiva en nuestras universidades que se han robado equipos y materiales imposibles de reponer y ahora, más reciente, las tomas ilegales por parte de grupos violentos.

De hecho, la junta directiva de Fapuv condenó nuevamente la toma ilegal de la que ha sido objeto la Universidad de Oriente y la amenaza similar que se cierne sobre otras, como la Universidad del Zulia, La Universidad de Carabobo y la Universidad Lisandro Alvarado en el estado Lara.

Gregoria Díaz @churuguara
ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados