Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fedenaga alertó que el país solo consume el 40% de la carne que debería

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, señaló que hoy en día el país consume aproximadamente el 40% de la carne que necesita. 

"El consumo de carne subió dos kilos. Estábamos en seis kilos aproximadamente y ahora hablamos de que el venezolano está consumiendo ocho kilos de carne per cápita; pero eso es insuficiente de los más de 65 kilos que se consumían en la década de los 90", comentó.

A su juicio, el sector "no está bien" ya que se llegó a tener el 95% de la carne que se necesitaba en el país con un consumo de 65 kilos; pero "ahora estamos por debajo de 25 kilos". 

También apuntó que se produce alrededor de 35 a 40% de la leche que se necesita. "Eso quiere decir que estamos produciendo 4 millones de litros de leche al día de los 10 millones de litros que se quisieran tener para un consumo per cápita de aproximadamente 125 litros", indicó.

FEDENAGA SOBRE EL CONSUMO DE CARNE Y LECHE 

El presidente de Fedenaga manifestó que en el país se encuentra carne y lácteos porque "no hay poder adquisitivo suficiente para que la gente pueda consumir lo que debe en una dieta balanceada".

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, Chacín detalló los factores que permitieron crecer el rebaño el año pasado. 

"1- La pandemia que hace que los colegios estén cerrados . Se consume menos proteína porque estamos quemando menos energía dentro de nuestros hogares. 2- Se dolarizó la carne y dejó de verse como un negocio de contrabando de extracción", expuso.

El vocero de Fedenaga informó que el rebaño del país se ubica entre 10 millones y 11 millones de cabezas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HASTA $10 SEMANALES PUEDEN GASTAR LOS CARAQUEÑOS EN TRANSPORTE PÚBLICO 

"El rebaño de un país debe ser de una cabeza por ciudadano, ahí se considera que el país es apto para abastecerse. En su mayoría consumen pasto, no hay alimentos concentrados y solo se le ponen sus vacunas", acotó.

Por otra parte, expresó que el país debe generar confianza para que venga la inversión extranjera e impulsar la producción nacional.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados