Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Felipe González rechaza instalación de la AN oficialista y reitera apoyo a Guaidó

Expresidente del Gobierno de España, Felipe González, difundió un comunicado donde condena el acto ilegal que el chavismo madurismo pretende consumar, hoy martes 5 de enero de 2021, en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela.

A continuación, la declaración íntegra de González:

El gobierno ilegítimo de Maduro quiere cerrar el círculo de la tiranía ocupando la Asamblea Nacional tras unas elecciones fraudulentas.

La Comunidad Internacional que defiende los valores de la democracia, del Estado de derecho y del respeto a los derechos humanos, debe rechazar esta nueva tropelía del régimen tiránico.

La Asamblea elegida en diciembre de 2015, presidida ahora por Juan Guaidó, es la que representa la soberanía popular venezolana, expresada en elecciones libres. Por eso no puede ser sustituida más que por otra salida de elecciones democráticas con garantías.

Juan Guaidó es el responsable político con legitimidad democrática que debe seguir su tarea de representar al gobierno de Venezuela.

El pueblo de Venezuela merece el respaldo de todos los demócratas en su aspiración de elecciones libres y con garantías para elegir una nueva Asamblea y un Presidente de la República.

Felipe González

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados