Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡FIESTAS, LUJOS Y UNA MUERTE! Lo que contaron de la finca del líder Tupamaro

Uno de los jóvenes que escapó de la finca del líder del Movimiento Tupamaro, José Pinto, contó cómo fue el supuesto asesinato de un joven de 16 años.

Una fuente directa explicó a Impacto Venezuela que Pinto entregó una embarcación y demás implementos de trabajo a cinco pescadores de Chuspa. Sin embargo, la pandemia de coronavirus y el desabastecimiento de combustible impidieron que pudieran trabajar, por lo que se les imposibilitó pagar los préstamos.

La narrativa pertenece a Juan Romero, capitán de la mencionada embarcación.  “Juancito Parroquiano”, como es conocido en el pueblo, reveló la tragedia que vivieron, después de no poder pagar el préstamo.

Pinto, al no tener su dinero de vuelta, tomó la decisión de llevarse a los jóvenes a La Tupañera, su finca en el pueblo costero de El Trapiche. Supuestamente, eran demasiados dólares los que debían, así que no les quedó otra opción que ceder a las exigencias del diputado del Consejo Legislativo del estado Vargas

“Se les veía poco por el pueblo. Solo tenían libre un día a la semana para ir a sus casas. Estaban como presos, como esclavos”, reveló un vecino

Fiestas y parrillas

La fuente afirmó que todos los fines de semana, Pinto se dirigía con la finca con sus dos escoltas. Se trasladaba en su Toyoya Hilux último modelo. “En su parcela hacían parrillas, fiestas y demás”, reconoció.

El pasado 23 de mayo fue un día normal, dado que hubo parrilla, fiesta y diversión; situación ya habitual en la propiedad. No obstante, Pinto se fue a dormir y dejó a los cinco jóvenes con sus escoltas.

“Ese día se generó un altercado, puesto que señalaban al capitán de la embarcación y al resto de los trabajadores de desviar -antes de la llegada del coronavirus- parte del pescado que era de Pinto”, dijo

Según la fuente, “vendían el 10% de esas especies para quedarse con ese dinero. Por eso Pinto consideró que lo estaban robando. La orden que habrían recibido los escoltas era de someter a Juancito Parroquiano y hacerle saber que ellos conocían de ese presunto desvío de pescado. Debían darle una lección

Por ende, tomaron a Romero, lo amarraron y lo golpeado. Mientras tanto, obligaron al resto del grupo a golpearlo también, pero cuando el adolescente de 16 años se negó, corrió con la misma suerte. Los impactos se dieron hasta que perdieron la conciencia.

Al resto de los pescadores los obligaron, bajo amenaza de muerte, que debían golpearlo también ‘porque este fue el que robó al comandante (Pinto)’, decían los escoltas. Sin embargo, el adolescente se negó. Por eso también lo amarraron y lo sometieron. Ambos recibieron golpes de los dos escoltas y de los tres pescadores hasta dejarlos casi inconscientes”

Detención de Pinto

En medio del caos, Romero aprovechó y logró escaparse. Llegó a su casa, recibió amenazas y amedrentamiento para que no denunciara la golpiza. Pinto, por su parte, costeó los medicamentos que necesitó para recuperarse.

Funcionarios de seguridad encontraron el cadáver del joven de 16 años enterrado en su propiedad. El olfato de un perro dio con el cuerpo de George Henry Soto Berroterán, la víctima mortal de aquella brutal golpiza.

Tras este contundente descubrimiento, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Pinto este viernes. No obstante, apenas unas horas después, fue liberado en la mañana de este sábado, 13 de junio.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados