Filtran video: Así roba grupo de carteristas a la gente en pleno bulevar de Catia

Filtran video: Así roba grupo de carteristas a la gente en pleno bulevar de Catia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Este miércoles, 9 de agosto, se viralizó un video de unas carteristas hurtando objetos personales a transeúntes en pleno bulevar de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador, por lo que los ciudadanos exigieron respuestas por parte de las autoridades.

No se conoce cuándo fue grabado el video, pero comenzó a circular en la tarde de este miércoles. “Ya le tomaron el teléfono. Ahí van las cinco, una le pasa a la otra y después le pasa a la otra”, dice la persona que está grabando.

En las imágenes se puede observar a un grupo de mujeres que están detrás de una transeúnte. Sin que se percate la víctima, las carteristas abren su bolso y comienzan a hurtar varios de sus artículos personales.

Una vez tomaron las pertenencias, se detienen y se les une un hombre que sería el sexto cómplice.

PROTECCIÓN CONTRA CARTERISTAS

Internautas indicaron que este es el mismo modus operandi que usan carteristas en otras zonas de Caracas, como en Bellas Artes y La Hoyada. En tal sentido, exhortaron a los ciudadanos a estar atentos de su entorno.

De igual forma, pidieron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomen medidas para capturar a las carteristas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | HALLARON UNA PRESUNTA GRANADA EN UN PARQUE EN CHACAO ESTE 9AGO

mujer
Los ciudadanos pidieron al Cicpc investigar el caso. Foto: Archivo

Los carteristas suelen cometer sus crímenes en zonas muy concurridas con una gran aglomeración de personas. Con sutileza y sigilo, abren bolsos o carteras para tomar las posesiones de sus víctimas.

La recomendación es tener el bolso cerrado y a la mano para poder vigilar tus pertenencias en todo momento. Asimismo, hay que evitar aglomeraciones y, en caso de que no sea posible, evitar estar mucho tiempo quieto.

Compartir este artículo