Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ADVERTENCIA! - Guaidó recuerda al régimen las consecuencias de montar otra "farsa" como la de 2018

El presidente encargado Juan Guaidó recordó al régimen de Nicolás Maduro la “farsa” electoral de 2018, que generó el apoyo internacional al Gobierno Interino.

De esa forma el mandatario condenó, una vez más, la intención del régimen de designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral irregularmente. Apuntó que si deciden realizar unos comicios parlamentarios bajo esas condiciones, será un atropello a la población.

Es la AN la única que puede designar al CNE. Un CNE confiable es apenas una de las condiciones para la solución. La dictadura debe recordar 2018: se quedaron solos en su farsa y fue el origen del apoyo del mundo a nuestro gobierno. Ahora sería peor si tratan de atropellar.

Así el mandatario recordó que el parlamento es el que posee la facultad constitucional para nombrar a los miembros del Poder Electoral. Por ende, si no se hace bajo esa modalidad, los procesos electorales que se realicen serían poco confiables, según Guaidó.

En la tarde del pasado viernes el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro declaró la “omisión legislativa” de la Asamblea Nacional sobre la designación de los nuevos rectores del CNE. Asimismo, se atribuyó la facultad de nombrar a las personas que ocupen estos puestos públicos.

AN condenó la decisión del TSJ

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados rechazaron la medida del Poder Judicial del régimen. Calificaron como “ilegítima” la medida y aseguraron que el proceso para designar a los rectores del CNE sigue en curso en el Parlamento.

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado Ángel Medina, condenó la decisión del TSJ. Lamentó que el régimen insiste en “en acabar con la posibilidad de tener elecciones libres para todos los venezolanos”.

Analizó que el verdadero objetivo del régimen es organizar un proceso electoral fraudulento con autoridades del CNE controladas. Además, tendrían la colaboración de supuestos adversarios elegidos y fabricados.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados