Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡FIRMES! Acción Democrática expulsó a Bernabé Gutiérrez del partido

Acción Democrática expulsó el lunes a Bernabé Gutiérrez de su militancia, después que el dirigente realizara un “golpe de estado” al partido socialdemócrata.

En la noche de este lunes el cuestionado Poder Judicial suspendió a la junta directiva actual del partido socialdemócrata, liderada por Henry Ramos Allup. Asimismo, designó una “mesa directiva ad hoc”, presidida por Bernabé Gutiérrez.

“Hacemos de conocimiento público la decisión del CEN de Acción Democrática del 15 de junio de 2020, donde por unanimidad se acordó la expulsión del ciudadano Bernabé Gutiérrez de la militancia adeca y el cese de sus facultades partidistas”, dijo el partido.

De esta forma la tolda blanca informó de la decisión, que ubica al jefe de la Banda de la Mayoría del parlamento en un rol protagónico en el partido. Asimismo, el partido manifestó que mantendría su línea democrática, firme en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

Esta decisión se tomó tras la de Bernabé Gutiérrez de la organización, después de que tuviera contactos con el régimen. Asimismo, alertó que antiguo secretario de organización nacional pretendía forzar la participación del partido a una “farsa electoral” parlamentaria, auspiciada por el régimen

“El preindicado ciudadano ha conspirado con distintos factores del régimen de Nicolás Maduro para que Acción Democrática se incorpore a una falsa oposición dirigida por el régimen dictatorial”, sentenció la organización sobre Gutiérrez.

Prosperi es el nuevo Secretario de Organización

Tras la destitución de Gutiérrez, el diputado Carlos Prosperi fue designado como Secretario de Organización Nacional del partido. Igualmente, la tolda blanca ratificó a Ramos Allup y al resto de su directiva como líderes de la organización.

En la tarde de este martes, el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió la directiva de Primero Justicia. Así pues, entregó el partido a Brito, uno de los representantes expulsados del partido tras aliarse con Luis Parra y el resto de la “fracción Clap”.

De esta forma va tomando cuerpo una nueva “oposición”, mucho más cordial con el régimen, que manifiesta intenciones de participar en unos “comicios”. Sin embargo, las organizaciones democráticas han condenado los decretados, ratificado a sus líderes y respaldado su llamado abstencionista.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados