Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fiscal de la CPI llegó al país para cumplir con agenda de tres días

Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), arribó al país este 31 de octubre,  para cumplir con una agenda de tres días. Se tiene previsto que Khan se reúna con autoridades venezolanas y se espera que también lo haga con algunas ONG defensoras de los DDHH. Cabe destacar que la invitación formal fue realizada por la administración de Nicolás Maduro.

"El Fiscal de la CPI, Karim Khan arribó a Venezuela este domingo 31 de octubre, para cumplir una agenda de trabajo de tres días en las que se reunirá con autoridades venezolanas", cita un tuit del canal del Estado.

Asimismo, informaron que el Fiscal conocerá las instituciones del país y establecerá un mecanismo de diálogo.

"En esta ocasión está previsto que el Fiscal Khan conozca de primera mano la marcha de las instituciones del Estado y establezca un dialogo de cooperación positiva, como viene haciendo desde su ratificación del Estatuto de Roma".

FISCAL DE LA CPI VA A "ESCUCHAR Y ENTABLAR RELACIONES" DURANTE SU VISITA A VENEZUELA

El fiscal de la CPI iniciará en Venezuela una gira por los países de la región.

"Venezuela debería estar orgullosa de haber invitado al fiscal de la CPI. No asisto sin invitación. No los visitaré como un agente clandestino. Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente y como Estado Parte que se ha comprometido a mantener los valores del Estatuto de Roma, creo que es un paso muy positivo", expresó.

En ese sentido, aseguró que durante su visita va a "escuchar y entablar relaciones. Creo que es maravilloso".

LA CPI Y EL CASO VENEZOLANO 

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Inés Santaeulalia en el diario El País; el fiscal de la CPI fue consultado sobre si el caso venezolano es complejo, debido a la presión que existe para que se abra una investigación.

"No hay ningún caso sencillo porque trabajamos con genocidios, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra o crímenes de agresión. Pero tenemos gente maravillosa con mucha experiencia, y juntos nos aseguraremos, si Dios quiere, de cumplir con nuestras responsabilidades con la justicia", respondió.

Además, destacó que "el Estatuto de Roma es claro en cuanto a lo que se necesita. Si un país da un paso al frente, yo me haré a un lado".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ALMAGRO PIDIÓ A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRIR INVESTIGACIÓN FORMAL SOBRE VENEZUELA

Durante las visitas oficiales, Karim Khan y su delegación celebrarán reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático; así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

"Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad", afirmó.

3 COMENTARIOS

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
justicia D
justicia D
1 año hace

ojala no se corrompa

dplli
dplli
1 año hace

cuidado te agarra la chimpancé mayor t te lleva al avión se va de mamerto y el hechizo te durara toda la vida sape loco

La verdad te duele
La verdad te duele
1 año hace

Veremos si este tipo juega a favor del cabal o se pone a tono con sus responsabilidades .JUSTICIA NOJODA

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados