Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fiscal de la CPI visitará Venezuela durante su gira por América Latina

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, iniciará este lunes, 25 de octubre, una gira por América Latina que incluirá visitas oficiales a Venezuela y Colombia.

La gira durará 10 días por lo que se mantendrá hasta el 3 de noviembre.

La misión a la región parte de las reuniones productivas que el Fiscal ya ha celebrado, tanto en persona como virtualmente, con diversos interesados en relación con las dos situaciones, señaló la CPI en un comunicado.

Durante las visitas oficiales, Karim Khan y su delegación celebrarán reuniones de alto nivel con las autoridades, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático; así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

"Estoy convencido de que el estrechamiento de las relaciones y la cooperación con los Estados Partes mejorará el funcionamiento del régimen del Estatuto de Roma en consonancia con el principio de complementariedad", afirmó el fiscal.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ALMAGRO PIDIÓ A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRIR INVESTIGACIÓN FORMAL SOBRE VENEZUELA

Asimismo, acotó que la comunicación es esencial para explicar el mandato de la Fiscalía y de la CPI y fomentar la confianza de las partes interesadas.

"Aguardo con interés la oportunidad de escuchar y de aprender de este mi primer viaje a la región como Fiscal de la CPI", expresó.

FISCALÍA DEL CPI DETERMINÓ QUE OCURRIERON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) consideró que ocurrieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Por medio de un informe preliminar, la institución confirmó que ha habido "inacción" por parte del Estado venezolano para procesar y sancionar los delitos. 

Entre los perpetradores se encuentran miembros de las fuerzas armadas, autoridades civiles e individuos progubernamentales.

Así lo resaltó Fatou Bensouda, exfiscal de la CPI, en un documento fechado el 21 de junio de 2021, revelado esta semana por la sala de cuestiones preliminares. 

"El fiscal ha concluido que la información disponible proporciona una base razonable para creer que desde al menos abril de 2017; se han cometido crímenes de lesa humanidad; de encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de las normas fundamentales del derecho internacional".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x