Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fiscalía inicia investigación sobre campesinos presuntamente ejecutados en frontera con Colombia

El fiscal general Tarek William Saab anunció que iniciarán una investigación por la muerte de cinco campesinos en un pueblo fronterizo con Colombia, quienes fueron presuntamente "ajusticiados" por una fuerza especial de la FAES, presentándolos como "guerrilleros".

La denunciante, Raiza Remolina, acusó a funcionarios de este grupo especial de la policía en La Victoria, Apure, de haber detenido y asesinado a sus familiares.

"A mis familiares se los llevaron y aparecieron tirados en el campo con ropa que usan los grupos irregulares", explicó la familiar de las víctimas.

Asimismo, detalló que "fueron asesinados vilmente el 25 de marzo. Era gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares, (era) gente que se dedicaba al trabajo de campo".

Por otro lado, Tarek William Saab utilizó Twitter para informar sobre la designación de dos fiscales que se encargarán de la investigación y prometió sancionar a los responsables de posibles "hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados