Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fiscalía reitera que Jenny Rosales sigue detenida por presunta trata de personas

El fiscal Tarek William Saab dio detalles este martes del caso de Jenny Lorena Rosales, detenida el pasado 23 de abril por presuntos casos de trata de personas.

Saab informó que siguiendo los lineamientos del Ministerio Público, se presentó la declinatoria de competencia ante el tribunal en el estado Bolívar, por ser este el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión.

Sin embargo, indicó que el respectivo tribunal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), "actuando fuera de su competencia, decidió otorgar medida cautelar a Jenny Rosales; por lo que los fiscales del Ministerio Público ejercieron el recurso de 'apelación', con efecto suspensivo quedando ella temporalmente detenida". 

Cabe resaltar que hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso, el Ministerio Público "mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana, sancionando los delitos vinculados a la trata humana y explotación sexual", señaló Saab. 

Caso Jenny Rosales

Este caso generó gran impacto en las redes sociales, al tratarse de la directora de una agencia de modelos de un famoso centro comercial capitalino.

Aparentemente, esta mujer captaba a las jóvenes al servicio de la banda del Negro Fabio, que opera en El Callao, estado Bolívar.

Según Saab, la orden de aprehensión fue emitida el pasado 22 de marzo de este año, por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados