Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Al fin! Ministerio Público exige al Sebin devolver objetos incautados a Jesús Medina

La fiscalía del régimen de Nicolás Maduro exigió este sábado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) devolver los objetos incautados al reportero gráfico Jesús Medina en el momento de su detención el 29 de agosto de 2018.

El documento, de fecha 8 de julio del año en curso, fue firmado por el fiscal 38° Vladimir Enrique Ángel Aguilera.

El 31 de agosto de 2018, el Tribunal 13 de Control de Caracas ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y lo imputó por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

La organización Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas pidieron a Maduro “desistir de inmediato de los cargos absurdos” en un comunicado.

“Encarcelar a periodistas y criminalizar al periodismo no pondrá fin a la profunda crisis que atraviesa Venezuela, ni la ocultará del mundo”, agregaron en el texto.

El 23 de mayo de 2019, durante la celebración de su audiencia preliminar después de ocho diferimientos, los abogados de la causa lograron que el juez desestimara tres de los cinco delitos imputados y solo será juzgado por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento.

Desde esa fecha el tribunal decidió que Medina pasará a juicio. Actualmente, próximo a cumplir un año privado de libertad, el juzgado no ha dado una fecha de su audiencia.

El reportero gráfico ha presentado problemas de salud; se le ha deteriorado la vista y ha perdido más de 10 kilos, de acuerdo con declaraciones de familiares a Caraota Digital.

Medina ha instado a sus colegas trabajadores de la prensa a mantenerse firmes y «no dejarse intimidar» por el régimen de Nicolás Maduro y prepararse para “arremeter” con la verdad, a través de cartas filtradas en las redes sociales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados