Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La flexibilización de la cuarentena debe impactar en centros comerciales

El analista político, Tomás Socías López, evaluó favorablemente las medidas de flexibilización de la cuarentena anunciadas por el régimen venezolano para reactivar la actividad económica.

Pero alegó que los puestos de trabajos en los centros comerciales deben ser tomados en cuenta aunque manteniendo las correctivas medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

"Es necesaria una mayor definición sobre el rol de los centros comerciales que son cercanos a la población, que tienen todos los servicios (…) y emplean a un gran número de venezolanos", dijo para Unión Radio.

Las consideraciones de Socías López surgieron porque la administración Maduro privilegió dentro de los centros comerciales a consultorios médicos, odontológicos y peluquerías.

El necesario ajuste del combustible

Socías López contempló el aumento de la gasolina como una decisión acertada que debería ocurrir más temprano que tarde.

«Pese a lo duro que puede ser el aumento de la gasolina, la medida había que tomarla», enfatizó.

El ajuste del combustible fue anunciado por el régimen de Nicolás Maduro desde mediados de 2016 en medio de detractores y simpatizantes de la idea.

Y fue bajo una gestión gubernamental autodenominada socialista en la cual se eliminó un privilegio que durante décadas le simplificó la movilidad a millones de conductores venezolanos.

Para Socías López el nuevo precio de la gasolina fue necesario y se debe mantener el orden público en los surtidores del hidrocarburo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados