Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Foro Penal confirmó la muerte de Gabriel Medina Díaz, preso político recluido en Monagas

Este domingo 29 de agosto los directores de la ONG Foro Penal confirmaron la muerte del preso político Gabriel Medina Díaz, quien estaba detenido en Monagas.

A través de sus cuentas de Twitter, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores de Foro Penal, anunciaron la muerte de Gabriel Medina Díaz. Según se indica en las publicaciones, Medina murió en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. Además, habrían sido sus propios compañeros de celda quienes presionaron para que fuera trasladado a un centro de salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 900 VENEZOLANOS DEJARON DE RECIBIR TRANSPLANTES DE ÓRGANOS TRAS CUATRO AÑOS SIN EL PROGRAMA DE DONACIÓN

Gabriel Medina Díaz se encontraba recluido en el anexo “Nelson Mándela” de “La Pica” en Monagas, sin condena desde el 24 de abril de 2020. La razón de su arresto fue la implicación en el presunto intento de secuestro de Diosdado Cabello.

La información de Alfredo Romero indica que Medina se encontraba en grave estado de salud desde hace un mes, sin atención médica. Una vez en el centro de salud, el hombre de 39 años murió al sufrir un paro respiratorio.

Aparentemente, Medina comenzó a retener líquido en su cuerpo hace aproximadamente dos meses. Sus abogados interpusieron permisos para realizarle exámenes médicos en una clínica privada ante el Tribunal 4 de Juicio, petición que fue negada, según testimonios.

Según el testimonio de un testigo recogido por el portal Últimas Noticias, Gabriel Medina "escupía sangre por la boca"; asimismo este medio indicó que fuentes oficiales apuntaron a la tuberculosis como causa de muerte.

"Confirmada la muerte de Gabriel Medina Díaz, que estaba recluido en el anexo “Nelson Mándela” de “La Pica” en Monagas. Por presión de sus compañeros de celda fue llevado de emergencia ayer al Hospital Manuel Núñez Tovar, donde falleció por paro respiratorio", indicó Gonzalo Himiob en un tweet.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Maritza
Maritza
3 meses hace

Otra muerte más para el régimen y todos bien gracias,cuando no vivan en carne propia una muerte no se pondrán a planificar como salir de las ratas

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x