Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fracción Cambiemos plantea nombrar nuevo CNE en tres meses

La fracción parlamentaria Cambiemos, que hace vida en la Asamblea Nacional, anunció que este martes presentará en plenaria del Parlamento la creación de un estatuto que permita la creación de un nuevo Consejo Nacional Electoral en un lapso no mayor a tres meses.

El secretario general de la organización política, Timoteo Zambrano, indicó en rueda de prensa que ya dicha tolda tiene una "propuesta completa" para contar con un nuevo CNE que represente a todas las partes que hacen vida en el país, y permitan avanzar en cualquier acuerdo que pueda producir un proceso electoral en los próximos meses.

"Estamos haciendo esta propuesta para tener un estatuto que nos permita avanzar en los lapsos" dijo.

Por su parte el diputado Jose Antonio España indicó que este estatuto es para "consolidar institucionalmente a Venezuela y busca persuadir y no imponer una gran consulta dentro del seno de la Asamblea Nacional".

De igual manera España invitó a la fracción parlamentaria del Psuv, se reincorpore a las discusiones en torno a esta propuesta y aseguró que esta sería una forma para acabar con el supuesto "desacato" de la AN.

Los parlamentarios indicaron que dicho estatuto recogerá las postulaciones de 2014 y 2017, así mismo se abrirá un proceso breve para que los venezolanos que esperen ser parte del nuevo poder electoral puedan presentar sus credenciales.

 

 

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados