Francisco Torrealba confirmó la presencia de los cuestionados "puntos rojos" en los comicios del 28J

Francisco Torrealba confirmó la presencia de los cuestionados «puntos rojos» en los comicios del 28J

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Francisco Torrealba confirmó la presencia de los cuestionados "puntos rojos" en los comicios del 28J
Foto: captura de video

El diputado a la Asamblea Nacional 2020 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, reveló este domingo que el chavismo desplegará los cuestionados «puntos rojos» durante los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

“Claro, donde nosotros podamos tener gente congregada para asegurar los niveles de organización que den participación, tú le puedes poner punto rojo, no tenemos problemas con el color … Lo que no se puede es impedir a la gente es que se organice para ir a votar, eso no es delito ni está reñido con las leyes venezolanas”, afirmó Torrealba a la periodista Margarita Oropeza, quien lo consultó al respecto, en el programa Abriendo Puertas de Venevisión.

LEA TAMBIÉN: «TENEMOS TESTIGOS PARA TODAS LAS MESAS», SOLÓRZANO REVELÓ QUE ESTABAN PREPARADOS PARA LIMITACIONES DEL CNE

Vale la pena recordar que estos «puntos rojos» los ubican en las adyacencias de los centros de votación, por lo que se consideran como una medida de presión usada por el chavismo contra su militancia.

Asimismo, el parlamentario aseguró que dichas elecciones son “trascendentales” para el chavismo y el país.

“No la vamos a perder, nosotros no vamos a dejar que se pierda la patria, después de haber logrado alcanzar estas victorias de resistencia frente a unas poderosas naciones que nos han agredido, nosotros ahora lo que vamos es pa’lante y a alcanzar una victoria contundente para que ellos sepan que no somos personas que nos arrodillamos”, sentenció.

CONTACTOS ENTRE EL CHAVISMO Y LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

El también exministro del Trabajo, aseguró que actualmente existen contactos entre funcionarios chavistas y miembros de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

“Nosotros no queremos tener problemas. Con Estados Unidos hay diálogo y hay procesos de diálogo y ojalá que el 29 (de julio) estos procesos de diálogo puedan verse reforzado”, señaló.

En este sentido, Torrealba advirtió que el gobierno estadounidense debe «entender que no es por la vía de imposición de un títere, golpes de Estado o invasiones que va a lograr tener buenas relaciones con Venezuela».

Por último, se refirió a la ausencia del candidato unitario de la oposición, Edmundo González, durante la firma del acuerdo para el reconocimiento de los resultados presidenciales en el CNE. El abanderado de la Unidad democrática alegó que no recibió invitación al acto, aunque previamente había descartado firmar el acuerdo.

“Todo el país sabe que la invitación fue abierta y pública, todo el país sabe que acudió la amplísima mayoría del 80 % de los candidatos. No tiene ninguna razón ni justificación, es absurdo que ese candidato pretenda manipular y decir que a él no lo invitaron”, enfatizó.

Compartir este artículo