Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Franklyn Duarte contra adopción homoparental: ”Puede acabar con la raza humana”

Los diputados de la Asamblea Nacional electa en el proceso de diciembre de 2020, Franklyn Duarte y Maribel Castillo, marcaron este viernes, 15 de julio, su posición en contra de la adopción homoparental en Venezuela.

En una entrevista en Globovisión, Duarte fue interrogado sobre su posición respecto a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Al respecto, el dirigente consideró que esa situación puede "acabar con la raza humana”.

“Eso sería ser partícipe de acabar con la raza humana. Cómo dos hombres van a engendrar a un hijo. ¿Cómo lo adoptan? Si le damos larga a esto se acaban las relaciones entre hombre y mujer, (todo) hombre con hombre y mujer con mujeres”, apuntó.

Marcha LGBTIQ+ en Caracas el pasado 3 de julio. Foto: cortesía

Por su parte, Castillo recordó que en Venezuela no es legal la adopción homoparental. “No estoy de acuerdo que un mismo sexo adopte a los niños porque es un distorsión”, aseguró la dirigente de la facción de Acción Democrática liderada por Bernabé Gutiérrez.

DUARTE: “ESO ES UN NEGOCIO”

Tras los cuestionamientos del periodista, Duarte afirmó que la adopción homoparental es un “negocio económico”. En tal sentido, dijo que las “grandes potencias” están “retando” a Dios al “inventar más cosas”.

“El dinero y la ciencia los está botando tantos (...) Se sienten los dueños del mundo, porque están retando a Dios. Nos creó Dios y, en un abrir y cerrar de ojos, así como creó la humanidad, la puede destruir”, acotó Duarte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIPUTADO DE LA AN 2020 PROPONE APLICAR "LEY QATAR" A LA COMUNIDAD LGBTI+ EN EL PAÍS Y CAUSA POLÉMICA 

Duarte estuvo inmerso en otra polémica hace unos días, tras una marcha de la comunidad LGBTIQ+ por el mes del Orgullo. Al respecto, el dirigente sugirió aplicar la “Ley Qatar en Venezuela” y consideró que "no se deben permitir el libertinaje y el populismo para mal ejemplo de los niños”.

Tras estas declaraciones, la comunidad pidió a la Asamblea Nacional electa en 2020 que allanara su inmunidad parlamentaria. Para la activista Richelle Briceño, Duarte incurrió, supuestamente, en un delito tipificado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados