Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Freno a las importaciones: claman productores lácteos para recuperar al sector

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac); consideró que lo mejor es frenar las importaciones debido a que la industria de la leche enfrenta severas dificultades.

En ese sentido, explicó que los principales obstáculos del sector son la caída de la demanda; la pulverización de la moneda y la "excesiva" llegada de productos lácteos importados al país.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, Figueroa aseguró que la pérdida del poder adquisitivo afecta la capacidad de compra de los consumidores.

Uno de los problemas más puntuales con respecto a la producción, es que, según el presidente de Cavilac; los productos que ingresan al país compiten de manera desleal con lo hecho en el país, por lo que aseveró que el régimen debe suspender la importación de productos lácteos para poder lograr la recuperación del sector.

Además, sugirió establecer financiamientos adaptados a la realidad venezolana.

En este sentido, Figueroa manifestó que en la actualidad es difícil para los productores nacionales realizar sus labores debido a problemas relacionados con el combustible, electricidad y otros servicios básicos.

Figueroa advirtió la problemática con los productos lácteos

Hace unos meses, Figueroa informó que las plantas operan entre un 15 o un 20% de su capacidad instalada, lo que implica que trabajan "sólo para pagar las nóminas y mantener la nariz por encima del agua para no ahogarnos", reseñó el portal de Noticia al día. 

"El dólar se disparó y la economía no está hecha para eso". 

Aseguró que han hecho un "esfuerzo" para que los costos de los productos lácteos "sea lo más reducido posible", ante la pérdida del poder adquisitivo. 

Sin embargo, sostuvo que se ha vuelto casi imposible porque "hay una diferencia importante entre los costos de producción y el precio final". 

Figueroa comentó que el aumento del dólar, las fallas en los servicios públicos y el déficit de combustible para movilizar los productos también inciden en la situación del sector. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados