Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Fuera usurpadores": el grito de los estudiantes de UC a oficialistas que tomaron la FCU

El objetivo era uno: recuperar las instalaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC). Fue así, como un grupo de estudiantes acompañaron a Marlon Díaz, presidente de este ente, para acabar con la ilegalidad de quienes, respaldados por el régimen en la región, violentaron puertas y tomaron el lugar.

"Fuera usurpadores, de la federación", gritaron dentro de la institución, en las puertas donde estaba Jessika Bello, quien resultó derrotada en las elecciones del 14 de noviembre, y estaba con varios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y funcionarios de alcaldías que responden al régimen de Maduro.

Hubo momentos de mucha tensión porque, aunque Díaz y su grupo de consejeros universitarios se presentaron siempre dispuestos al diálogo, varios estudiantes simplemente querían que se desalojara la FCU de inmediato, tras la toma realizada la mañana del viernes, mientras ellos estaban en la UCV apoyando las elecciones que ahí se celebraban.

En el piso de la entrada de la federación aún estaba tirada parte de la cerradura violentada, mientras los oficialistas se negaban a salir del lugar al que llegó la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien entró y se reunió con ambos grupos, y en menos de media hora se resolvió crear comisiones para llegar a un acuerdo.

Foto: Dayrí Blanco

Las llaves de las oficinas fueron entregadas a la máxima autoridad de la institución quien se las dio al director de seguridad, para que realiazara un inventario y el mantenimiento que se requiere para ser devuelta a quienes deben operar en el sitio, conforme a los resultados electorales del 14 de noviembre.

"Yo no quiero que hablemos de bandos, aquí todos son estudiantes aunque de diferentes tendencias. Aquí está Marlon Díaz, presidente de la FCU, y Jessika Bello quien también es para algunos la presidenta", expresó la rectora, lo que ocasionó una fuerte pita de los alumnos hacia la oficialista, a quien todos llaman la usurpadora.

 

Foto: Dayrí Blanco

Díaz fue claro: "Hoy ellos vieron que la comunidad estudiantil no los respaldan y abandonaron los espacios porque son usurpadores y debían salir de ahí". Aseguró que él y sus compañeros electos el 14 de noviembre tienen el reconocimiento de los estudiantes y le hizo un llamado a quienes entraron a la fuerza el viernes a la FCU: "No utilicen mecanismos violentos para ocupar espacios universitarios que no les pertenecen".

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados