Fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró en Colombia, se sintió en Caracas y otros estados del país

Fuerte sismo de magnitud 6.1 se registró en Colombia, se sintió en Caracas y otros estados del país

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
sismo de magnitud 4,9
Foto: Archivo / Referencial

Un fuerte sismo se registró la tarde de este 17 de agosto en Colombia. El Servicio Geológico Colombiano informó en su cuenta en Twitter (X) que fue de magnitud 6.1. 

El epicentro del movimiento telúrico fue en El Calvario en el departamento del Meta. El mismo ocurrió a las 12:04 p.m. (hora colombiana) y tuvo una «profundidad superficial, menor a 30 kilómetros».

Habitantes de Bogotá indicaron que fue muy «intenso» por lo que muchas edificaciones fueron evacuadas debido a la emergencia.

El temblor se sintió también en Caracas, Aragua y Zulia, según reportes en redes sociales a la 1:04 p.m. Minutos después la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) acotó que el sismo fue a 515 km al sur de Bucaramanga y tuvo una magnitud 6.3 con una profundidad de 5.0 km.

Posteriormente, a las 12:17 p.m. se registró una réplica de magnitud 5.6 en Villavicencio, departamento de Meta, y luego otra a las 12:40 p.m. de magnitud 4.8 en Acacías – Meta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | UN RESCATE ESTILO PELÍCULA: ASÍ SALVÓ UN BOMBERO A UN HOMBRE QUE IBA A SALTAR AL VACÍO EN BARQUISIMETO

«Al parecer cesaron las réplicas. No hubo ninguna afectación a las redes de servicios públicos ni a servicios esenciales. Al momento sólo unas 10 edificaciones han solicitado valoraciones por afectaciones, pero todas menores. Estamos evaluando todos los reportes y atenciones para poder dar instrucciones de continuidad», señaló al alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

REPORTES DEL SISMO EN VENEZUELA

«Acá en candelaria fue fuerte», dijo @Skarletguti.

«Mi hermana está en Terrazas del Ávila en Caracas y sintió un temblor», comentó @joticab2103.

«En La Castellana reportan que se sintió», indicó @elisaemperatriz.

«Lo sentí acá en Charallave en un piso 12», señaló @fabimargarita.

«Centro de Maracay se sintió, y en Bogotá también al mismo tiempo», acotó @iJoicen.

«Si, fue movido en Sebucán, Caracas», agregó @Ivcarrenio.

«Efectivamente muy fuerte en Altamira», expresó @Lulu_016802.

«En Los Ruices se sintió», dijo @VilmaColmenares.

Compartir este artículo