Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fuerte tormenta puede impactar el oriente en las “próximas horas”, alertan de “abundante lluvia”

La administración Maduro informó este lunes, 27 de junio, que los pronósticos indican que en las “próximas horas” una tormenta podría impactar en el oriente de Venezuela. Este fenómeno podría desembocar en una depresión tropical durante la semana.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó en sus redes sociales sobre la situación. Además, el funcionario aseguró que las autoridades estaban monitoreando la situación y trabajando para atender los posibles daños.

“Podemos ver fuertes lluvias en oriente; está pasando una onda tropical. Se está desarrollando en el Atlántico una onda tropical que tiene 90% de probabilidades de pasar a una tormenta y luego una depresión tropical”, señaló.

Ceballos publicó imágenes de la situación atmosférica en el oriente del país. Captura de pantalla

Ceballos aseguró que las autoridades mantienen la “mayor previsión”. “Tenemos todo el sistema de gestión de riesgo activado”, acotó, a la vez que subrayó que las autoridades marítimas informaron a las embarcaciones sobre la situación.

MADURO ADVIRTIÓ DE INTENSAS LLUVIAS

Por su parte, Nicolás Maduro puntualizó que se trata de la onda tropical 11, por la que tomaron varias medidas preventivas. Por tanto, a partir del miércoles se van a tomar medidas para afrontar los “días difíciles” de fuertes lluvias y vientos.

“Vamos a tener sobre el territorio venezolano una confluencia de fenómenos atmosféricos y vamos a tener abundante lluvia y viento. Todo el mundo a tomar sus medidas preventivas; viene una lluvia fuerte”, indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MUSEO DE LOS NIÑOS SE AFERRA A LA RECOLECCIÓN DE FONDOS PARA NO CERRAR SUS PUERTAS

En las últimas semanas se han registrado intensas lluvias en varias partes del país. Foto: referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que hay grandes posibilidades de que se convierta en una depresión tropical. “Mantiene vientos de 56 kilómetros por hora”, acotó el organismo.

Las autoridades precisaron que la tormenta durará, aproximadamente, cinco días en el territorio nacional. En primera instancia afectará el oriente del país y otras costas del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados