Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fuertes bajones en Caracas durante intensas lluvias de este 30Sep

En medio de una intensa jornada de lluvias este viernes, 30 de septiembre, ciudadanos registraron dos fuertes bajones eléctricos en Caracas. De acuerdo a las denuncias en las redes sociales, la fluctuación también afectó los estados Miranda y Vargas.

Los bajones eléctricos afectaron varias zonas de Caracas, especialmente en el municipio Libertador. Ciudadanos precisaron en las redes sociales que la falla se registró en las parroquias San Juan, Altagracia, San Pedro y Caricuao, entre otras.

Se trató de dos fuertes bajones, uno a las 5:45 de la tarde y otro pocos minutos después. Ambos bajó la intensidad de las luces en las viviendas, a la vez que provocaron cortes de la conexión a internet.

Este viernes se registraron fuertes bajones en la ciudad. Foto: cortesía

Asimismo, varios ciudadanos apuntaron que la falla también afectó los municipios Baruta, Chacao y Sucre. De igual forma, la fluctuación pudo registrarse en el estado Vargas y algunas zonas quedaron sin energía por unos minutos.

BAJONES ELÉCTRICOS EN PLENA LLUVIA

Hasta las 6 de la tarde de este viernes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconocen las causas de los bajones o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Estas fallas eléctricas ocurrieron mientras que intensas lluvias afectaron la mayor parte del territorio venezolano. En Caracas ya se registraron varios árboles caídos este viernes, mientras que hay congestión vehicular por las fuertes lluvias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INUNDACIONES, FALLAS ELÉCTRICAS Y MÁS DE 130 VIVIENDAS AFECTADAS: LLUVIAS MANTIENEN EN ALERTA A LARA

El sistema elétrico está en un grave estado desde hace más de una década. Foto: cortesía

Igualmente, las lluvias han afectado todo el territorio nacional durante los últimos días, provocando inundaciones, caídas de árboles y derrumbes. En consecuencia, al menos 10 personas han muerto por las intensas precipitaciones.

Mientras tanto, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados