Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Funcionarios de EE.UU. no habrían logrado acuerdos en su visita al país

Los funcionarios de Estados Unidos que arribaron a Venezuela para reunirse con la administración de Maduro no habrían logrado ningún acuerdo.

Una fuente cercana a las partes declaró a la agencia de noticias Reuters, bajo condición de anonimato, que hasta los momentos no estaba claro si se realizaría una nueva reunión.

La visita de alto nivel, que involucró a funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, había sido anunciada por el New York Times.

LE PUEDE INTERESAR: ALTOS FUNCIONARIOS DE EE.UU. SE REUNIRÍAN CON MADURO PARA INTENTAR ALEJARLO DE RUSIA

Según lo reportado por Reuters, los funcionarios norteamericanos tantearon el terreno para determinar si Caracas está preparada para distanciarse de su aliado cercano, Rusia.

El encuentro se produjo como parte de un esfuerzo estadounidense para aislar al presidente ruso, Vladimir Putin, debido a los ataques contra Ucrania.

FUNCIONARIOS CON PROPUESTAS

The Wall Street Journal indicó que los enviados por la administración Biden a Venezuela, hablarían sobre el mercado petrolero venezolano.

El gobierno estadounidense podría estar dispuesto a aliviar las sanciones petroleras contra el país, que han estado en vigor desde 2019.

Esto es parte de una estrategia más amplia de Estados Unidos para moderar los precios del petróleo, que se han disparado debido a la guerra de Rusia en Ucrania.

Algunos analistas también ven a Venezuela como una posible fuente alternativa de suministros de petróleo.

Esto se llevaría a cabo en caso de que Washington intente restringir los envíos de energía de Moscú.

El gobierno de Estados Unidos ha evitado en gran medida los contactos directos con la administración de Maduro en los últimos años.

Los dos países rompieron relaciones diplomáticas en 2019, en medio de una campaña de sanciones y presiones diplomáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados