Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Funcionarios de Maduro y Cruz Roja firmaron acuerdo para el ingreso de más ayuda humanitaria

El régimen de Nicolás Maduro, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja acordaron este viernes el protocolo que regulará la llegada y distribución de nuevos lotes de ayuda humanitaria a Venezuela.

Durante un acto realizado en la sede la Cancillería, se hizo el intercambio de la hoja de ruta, en la actividad estuvieron presentes funcionarios de Maduro como Jorge Arreaza y Carlos Alvarado, reseñó Efe.

“En un momento en el cual Venezuela se ha visto agredida y se les impide hacer las compras necesarias para cubrir las necesidades, la llamada revolución bolivariana ha acudido al sistema multilateral para conseguir ayuda”, explicó Arreaza.

Nelson Castaño, jefe de la oficina de la Cruz Roja y Media Luna Roja, calificó la hoja de ruta como “un gran paso” que da continuidad a las actividades que la Federación inició a principios de año en Venezuela para atender la crisis nacional, caracterizada por escasez de medicamentos.

La Cruz Roja explicó esta semana que las próximas donaciones vendrán de Panamá y de Italia; la primera se trata de un cargamento parecido al primero y hasta ahora el único lote de ayuda que ingresó al país el 16 de abril, el que fue distribuido en hospitales.

“El cargamento proveniente de la Cruz Roja italiana es más grande y responde a características más específicas que la Cruz Roja ha identificado y por tanto tiene medicamentos más complejos”, señaló a Efe el director de comunicaciones de la organización Luis Farías.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados