Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hay funcionarios en la Dgcim que deciden el destino y la vida de los detenidos

Dentro de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hay funcionarios que deciden el destino y la vida de los detenidos que permanecen en sus calabozos, reveló este martes la periodista Sebastiana Barráez, a propósito de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

"Hay unos funcionarios que deciden el destino y la vida de los detenidos. No vale que seas un ser humano, pierdes totalmente los derechos al ser imputado por traición a la patria. Ahí no vale que seas mujer, anciano, joven o enfermo. Todos pierden sus derechos", dijo Barráez en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Afirmó que el general Iván Hernández Dala no puede afirmar que desconoce las torturas que ocurren dentro de la Dgcim, pues él es el jefe de ese ente.

"Dentro de la Dgcim hay tres áreas de torturas muy cerquita de donde está el coronel Hannover Esteban Guerrero. Él es otro que no puede decir que ignora lo que sucede porque es partícipe activo", aseveró.

"El coronel Guerrero es la persona que ordena la lista que indica si un detenido recibe visita o no y si tiene acceso al baño (...) Es responsable de lo que ocurre en los sótanos de la Dgcim", agregó.

La periodista venezolana informó también que la comisión de la Organización de las Naciones Unidas que dejó en Caracas la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, no ha podido visitar a los detenidos en la Dgcim.

Aseguró que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen, es uno de los militares con más poder en Venezuela. Sin embargo "no es el jefe directo de Gustavo González López (jefe del Sebin) ni de Hernández Dala".

Según explicó, González López responde directamente a Diosdado Cabello y Hernández Dala a Nicolás Maduro.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados