Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gaby Arellano informó que ya se instalaron campamentos humanitarios en la frontera

Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional (AN), informó este domingo que se ya se instalaron los campamentos humanitarios en Tienditas, en el Norte de Santader, en Colombia.

Mediante su cuenta de Twitter (@gabyarellanoVE) afirmó que estos campamentos beneficiarán a miles de migrantes venezolanos refugiados en la frontera colombo-venezolana.

Asimismo, la parlamentaria Gaby Arellano indicó que la instalación se realizó gracias al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Venezolanos varados

El Gobierno colombiano indicó que los primeros beneficiarios serán 500 venezolanos que están aglomerados en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Estos venezolanos no han podido volver a su país desde que el régimen de Maduro ordenó que solo pueden pasar diariamente 300 connacionales los lunes, miércoles y viernes.

Cerca de 3.000 venezolanos se encuentran en la ciudad de Cúcuta a la espera que la Fuerza Armada Nacional (FAN) los deje ingresar al país. Solo hasta el viernes 300 migrantes podrán cruzar, los demás tendrán que seguir esperando en Colombia, informó Noticias RCN.

Así pues, la "estación sanitaria transitoria" está ubicada al lado de las bodegas del puente internacional de Tienditas; donde estaban almacenadas decenas de toneladas de ayudas humanitarias para Venezuela.

Recordemos que el pasado 23 de febrero de 2019 el presidente encargado Juan Guaidó intentó ingresarlo a Venezuela, pero el régimen se lo impidió de forma violenta.

De igual forma, según la Gobernación de Norte de Santander; el traslado hacia Tienditas de los migrantes que se encuentran en las inmediaciones del Simón Bolívar; se hará en las próximas horas.

Por lo tanto, la decisión de abrir el campamento transitorio, donde hay carpas de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); fue tomada luego de una reunión del Puesto de Mando Unificado de Salud en la que se analizó la situación que viven los migrantes ante la pandemia de la COVID-19.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados