Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

GALERÍA | Complejos deportivos de Mérida están en ruinas

La decadencia de las infraestructuras en Venezuela cada vez se hace más evidente, un país en ruinas que se refleja en los complejos deportivos y que ha afectado el desarrollo de las disciplinas deportivas, esparcimiento de niños y jóvenes. Con el paso del tiempo son más las escuelas de formación que cierran sus puertas en el estado Mérida.

En la población de Ejido, municipio Campo Elías, el polideportivo Italo de Filippis ha sido blanco de la delincuencia, pero tampoco las instituciones locales y nacionales con competencia han invertido para mejorar espacios tan necesarios, las piscinas que funcionaban para practicar natación solo producen zancudos y roedores, cuando hace años, era un lugar donde se formaban atletas de alta competencia.

merida-caraota-digital
Piscinas del Polideportivo Italo de Filippis. Foto: Jade Delgado

Nuestro Pérez, habitan de la zona, dijo que la piscina está cerrada desde hace más de cuatro años. "De aquí han salido jóvenes a representar el estado y el país y hoy está en ruinas", agregó que las zonas verdes están con el monte descuidado y los niños no pueden disfrutar del parque infantil.

Al mismo tiempo, dijo que del lugar han hurtado la cerámica, las duchas, el sistema eléctrico y más recursos necesarios para el deporte, a su juicio, se debe invertir para recuperar el complejo.

merida-caraota-digital
Piscinas del Polideportivo Italo de Filippis

En el Campo Abierto de Ejido se han robado cables, pocetas, lavamanos y el techo de baños y camerinos de los atletas, los jóvenes deben cambiarse al aire libre, además el lugar se ha convertido en un sitio de acumulación de basura.

merida-caraota-digital
Baños del Campo Abierto. Foto: Jade Delgado

La falta de mantenimiento adecuado ha hecho que el campo se deteriore, donde funcionan escuelas de fútbol, béisbol y otros deportes.

merida-parque-caraota-digital
Parque infantil del Polideportivo de Ejido

De acuerdo con Miguel Hernández, la denuncia la realizan porque desean que se mejoren los complejos deportivos para impulsar el deporte en ese municipio y la entidad. "Queremos jóvenes disciplinados y con sentido de pertenencia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | MERIDEÑOS SOMETIDOS A CAMINAR POR TENER SALARIOS DE HAMBRE

De la Escuela de Béisbol Raúl Rodríguez, ubicada en el Campo Abierto de Ejido, un joven salió a representar el estado Mérida y Venezuela, "en estas condiciones que se encuentra esto lo tomaron en cuenta para representarnos en México, en el mundial", detalló Néstor Pérez.

Así como esos dos espacios deportivos, se encuentran o incluso en peores condiciones un gran número de canchas de las comunidades merideñas, sitios en ruinas que no impulsan el deporte en Venezuela.

merida-caraota-digital
Campo Abierto de Ejido. Foto: Jade Delgado

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x