Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

GOLPE A LA UCV - El Ministerio de Educación le echó tijera a los ingresos de trabajadores

Ministerio de Educación Universitaria informó vía correo electrónico el pasado 15 de julio la suspensión y disminución de las primas de cargodpor responsabilidad jerárquica y de confianza del personal activo, jubilado y pensionado del personal docente, administrativo y obrero de la institución.

La información la dio a conocer Cecilia Garcia-Arocha rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en un comunicado publicado este lunes en sus redes sociales que data del 24 de julio.

¿Qué dice el comunicado?

En el mismo se detalla el desarrollo de las acciones y paros por el reclamo de salarios, calificando que algunas solo pretendían desprestigiar al personal directivo de la universidad.

Así mismo, en el documento insisten que el problema con los salarios responde a los sueldos de miseria y no a las primas de los cargos directivos.

Condenaron la actuación de APUCV al publicar el pasado 24 de julio al consultar vía Twitter una propuesta de nomina indicando que esta acción solo afecta la reputación del vicerrectorado académico.

El colapso de la universidad

La falta de presupuesto no solo ha afectado el salario de los profesores, las instalaciones del centro de estudio y del gran proyecto de Ciudad Universitaria, también son parte de las consecuencias con los que han tenido que lidiar los integrantes de la universidad.

Recientemente, el pasado mes de junio una de las estructuras del techo del corredor principal de la universidad se fracturó a causa de falta de mantenimiento.

Así mismo, en una entrevista para el portal Crónica Uno, las autoridades denunciaban que la administración de Nicolás Maduro solo aprobó 9,8% del presupuesto necesario para el mantenimiento operativo total que necesita la universidad.

De igual forma, estudiantes de la institución aseguran sentirse afectados en su proceso educativo.

Un estudiante de odontología declaró para Caraota Digital que la situación al llegar al año en el que inician las clínicas más que una emoción representa una preocupación, entre unidades de trabajo limitadas, falta de agua, paros y la gran demanda de estudiantes, el proceso de atención que debería durar un año, se puede convertir en dos o tres.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados