Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Golpe al bolsillo: Lo que deben pagar los padres por uniformes y útiles escolares

Se avecina el comienzo del año escolar y los padres venezolanos deben empezar a recorrer las calles para buscar los precios más accesibles.

Por estas fechas suelen organizarse ferias escolares que a menudo ofrecen precios más económicos y ofertas en artículos de estudio.

En un puesto de uniformes, las chemises cuestan entre $5 y $7, pantalones $8 en todas las tallas, monos $5, y un par de medias sale en 1 dólar, dijo la vendedora Ninibeth Peña al diario 2001.

Asimismo, indicó que debido a la crisis económica muchos padres solo pueden comprar un uniforme porque no les alcanza el dinero.

foto cortesía

En otro local, la vendedora María Alejandra Fernández señaló que las chemises cuestan de $5 a $12, pantalones de $10 a $12, monos entre $6 a $12 y, tres pares de medias por $5.

En su caso, sostuvo que tuvieron que subir los precios debido al alza del dólar. “Sin embargo, la gente está comprando bastante”, agregó.

LEA TAMBIÉN: A POCOS MESES DE QUE TERMINE EL AÑO, ESTE ES EL COSTO DE LAS HALLACAS PARA ESTAS NAVIDADES

En cuanto al calzado escolar, el comerciante Jhonny Valero manifestó que ofrecen algunos modelos desde $18.

“Los precios subieron en soberanos por la incidencia del dólar. Por la crisis los padres compran un solo par de zapatos”, dijo.

foto cortesía

Mientras que el comerciante John Mosquera destacó que los proveedores subieron los precios entre 5% y 10%.

“La mayoría de las veces no subo los precios porque vendo menos. Uno trata de mantener el precio. Las ventas están muy lentas, desde el 2021 bajaron 70 %”, precisó.

"Habían padres que compraban seis pantalones y seis camisas para un hijo, para no estar lavando tanto, hoy compran un pantalón y en algunos casos dejan el mono del año pasado porque es una prenda que se usa una vez por semana y se gasta menos”, añadió.

LOS PADRES USAN DIFERENTES ESTRATEGIAS

Leticia Rodríguez gastó $100 solo en uniformes, compró monos, franelas, zapatos, medias y ropa interior. “Los precios subieron como 80% con respecto al año pasado. Para ahorrar todo lo compré de una sola pieza”.

Mientras que Adriana Abreu indicó que entre sus dos niños ha invertido, por el momento, 60 dólares más con respecto al año pasado. “Compré falda, camisa, zapatos y medias. Los precios subieron 10 %”.

De igual forma, Betania Torrealba añadió que al incluir los útiles escolares los precios fácilmente llegan a los $200.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados