Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Grandes hoteles, lujos y más... los planes de Maduro en La Tortuga con la Ley de Zonas Económicas

Nicolás Maduro promulgó este miércoles la Ley de Zonas Económicas Especiales. Entre las localidades que anunció para impulsar la producción e inversión está la isla La Tortuga. 

"La isla La Tortuga, ubicada en el Territorio Insular Miranda, se convertirá en el gran centro turístico del Caribe", señaló Maduro en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, exhortó a empresarios de África, América Latina, Asia, Europa y El Caribe a invertir en "el proyecto ecológico más importante del mundo entero".

LO QUE CONSTRUIRÁN EN LA TORTUGA 

Ante esto, el viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, informó que en la isla se construirán 10 hoteles resort de alto nivel empleando energía renovable. 

"Este proyecto se desarrolló teniendo en cuenta al medio ambiente, respetando las normas y reglamentos a través del marco del Ministerio de Ecosocialismo", apuntó.

Destacó que las obras se ejecutarán "al borde de la isla, precisamente, respetando la fauna y flora de La Tortuga".

Silva comentó también que hará un Centro de Investigación "que aporte permanentemente al desarrollo de la tecnología y la investigación"; salvaguardando el medio ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO PROMULGÓ LA SONADA LEY DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES, ESTAS SON LAS PRIMERAS REGIONES DÓNDE SE APLICARÁ

Además, sostuvo que el proyecto turístico en la isla La Tortuga comprenderá la construcción de un aeropuerto internacional y un puerto "que va a ser destino de los cruceros que van a transitar por El Caribe".

"La Tortuga como centro turístico del Caribe competirá con el desarrollo turístico de Aruba y Curazao. Se decretó como Zona Económica Especial para atraer inversionistas", comentó de acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias.

La-tortuga-infografia-caraota-digital
Infografía Caraota Digital

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados