Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Gravísimo, inmoral y absurdo": Venezolanos rechazaron arremetida de las Faes contra ONG Acción Solidaria

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) irrumpieron este lunes en la sede de la ONG Acción Solidaria y se llevaron detenidos a ocho miembros de esta organización,  por presuntamente "vender medicamentos vencidos".

No obstante, los usuarios en las redes sociales no dudaron en mostrar su rechazo a la acción y en apoyar a la ONG.

Asimismo, la calificaron de "intachable" y muchos de ellos agradecieron las labores que la ONG Acción Solidaria ha hecho por los venezolanos.

Acción Solidaria es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en octubre de 1995. Esta ofrece atención integral a personas con VIH, sus familiares, parejas y amigos.

Sin embargo, pocas horas después, Feliciano Reyna, director de la ONG Acción Solidaria, agradeció a todos por el apoyo. También manifestó que ya fueron librados cinco personas de las ocho detenidas.

"Van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede", agregó.

Contundente rechazo en las redes sociales

El periodista Nelson Bocaranda fue uno que rápidamente rechazó la acción del organismo de seguridad del régimen.

Mediante su cuenta de Twitter (@nelsonbocaranda) tachó de "gravísimo, inmoral y absurdo" allanar la institución Acción Solidaria.

"Pidan perdón por lo menos", expresó.

Por otro lado, el comunicador Federico Black alertó a Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos sobre la situación.

"Las Faes, grupo que en sus informes han sido señaladas de violadores sistemáticos de DDHH, atentan contra Acción Solidaria", escribió.

Por su parte, el Director de Delphos, Félix Seijas, consideró que la acción era "inexplicable" y lo calificó de "ataque" a la sede de la ONG.

"Espero que esta situación sea solventada lo más pronto posible. Inexplicable. Un sinsentido total", añadió.

Con la opinión de Seijas estuvo de acuerdo el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien le mostró su apoyo a la ONG.

Más reacciones de la ONG Acción Solidaria:

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados