La responsabilidad de la pérdida de Crystallex debe recaer en Nicolás Maduro y Hugo Chávez, así lo aseguró el economista y miembro de la junta directiva Pdvsa Ad Hoc, Alejandro Grisanti.
"Los q acusan a los representantes de Guaidó lo están haciendo bajo ignorancia o simplemente con maledicencia", aseguró Grisanti en su cuenta de Twitter, explicando lo sucedido con la empresa canadiense.
En este sentido el economista recordó que se ha pedido una orden ejecutiva al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de proteger los activos del país en suelo americano.
“Por ahora no la han concedido (orden ejecutiva) ya que entienden que las sanciones protegen los activos venezolanos, con excepción de los bonistas del Pdvsa 2020".
De igual forma explicó que un fondo litigante compró Crystallex, y con ello la deuda que tienen con la República.
9) Dos conclusiones: A) la responsabilidad de esta pérdida debe recaer ÚNICAMENTE en Chávez/Maduro y en ningún momento en el gobierno de @jguaido y/o sus representantes. Los q acusan a los representantes de Guaidó lo están haciendo bajo ignorancia o simplemente con maledicencia.
— Alejandro Grisanti (@agrisanti) July 31, 2019