Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guaidó abogó por una democracia que se "traduzca en progreso y libertad" en el Foro Sedona 2020

Juan Guaidó, reconocido presidente interino por las fuerzas opositoras, participó en el Foro Sedona 2020: Defenders of Democracy: Global Voices from the Frontlines. El Instituto McCain es el ente que promueve el foro. Durante su participación, Guaidó señaló que "Venezuela necesita recuperar una democracia fuerte que se traduzca en progreso y libertad para nuestros ciudadanos".

Asimismo, el líder de la oposición señaló que "la democracia no es un regalo, es una conquista diaria por nuestros derechos y dignidad". Sobre el logro de la democracia en países como Nicaragua y Cuba, Guaidó aseguró que ambos países también conseguirán su libertad.

Este es el momento

En Venezuela, según argumentó "es viable una transición, inviable una dictadura por la resistencia del pueblo venezolano", porque la "libertad siempre prevalece" a pesar de la opresión.

Aseguró que es ahora el momento en el que se debe colocar presión para solucionar los problemas de Venezuela y sus ciudadanos. Para ello, alertó que es imperativo lograr mayor apoyo por parte de las potencias mundiales. Es necesario impedir que se instauren otros modelos de gobierno que vayan en detrimento a la estabilidad de la región latinoamericana.

Calificó como "urgente" lograr una salida política con la que se pueda recuperar la democracia en Venezuela. Denunció que en la actualidad, el país se encuentra bajo un tipo de gobierno que ha perdido el respeto y la institucionalidad, al tiempo que irrespeta a la propiedad privada.

Sobre la situación económica de Venezuela, Guaidó señaló que la meta es convertir al país en un referente de crecimiento profesional y económico en la región. Esperan poder recibir a los profesionales que "sueñan quedarse, que atraiga inversión, genere empleo y sea un país de bienvenida".

Apoyo de Estados Unidos

El jefe interino venezolano agradeció a la administración Biden por el apoyo recibido a la causa venezolana. “Queremos agradecer al presidente Joe Biden, por ser consecuente con los ideales de libertad y democracia que se caracteriza en los Estados Unidos”. Su administración ha ratificado a través de su secretario de Estado Blinken y el asesor de Asuntos Hemisféricos Occidentales, Juan González, su firme posición que Maduro es un dictador que ha causado dolor al pueblo venezolano y es una amenaza a la región”, apuntó.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados