Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guaidó afirma que el régimen no permite ingreso de médicos voluntarios

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este martes que se retiró de un hospital del estado Miranda por las restricciones para ingresar a Venezuela. En tal sentido, el presidente encargado Juan Guaidó subrayó que el régimen de Nicolás Maduro no permite que especialistas de la salud trabajen en el país, en medio de la pandemia de coronavirus.

Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), donde dijo que el régimen negó la crisis humanitaria en repetidas ocasiones. Sin embargo, en la actualidad, según el mandatario, el Palacio de Miraflores impone trabas para permitir el ingreso de ayudas para los ciudadanos afectados por la emergencia.

“La dictadura negó la emergencia humanitaria durante años, bloqueó ayuda humanitaria en 2019, imposibilita el ingreso de ayuda en materia de alimentación porque perderían el control social con los Clap, persiguió el bono héroes de salud y ahora no deja trabajar a médicos voluntarios”, dijo.

De esta forma el mandatario condenó el accionar del régimen en cuanto a la emergencia humanitaria y la crisis del sector salud. Asimismo, recordó que el 23 de febrero de 2019 cuando se impidió el ingreso de camiones con ayuda humanitaria y que hace meses se impusieron trabas para pagar el beneficio Héroes de la Salud.

MSF disminuye personal en Venezuela

MSF se retiró del programa de colación del hospital Ana Francisca Pérez de León II, en la parroquia de Petare, estado Miranda, donde se atienden casos de coronavirus. Isaac Alcalde, coordinador general de la ONG en Venezuela, expuso que el centro de salud seguirá operando y que remplazaron a los trabajadores internacionales con especialistas venezolanos.

 “Aunque el equipo internacional ha sido reemplazado casi en su totalidad por personal venezolano calificado y consultas remotas, necesitamos personal especializado en el lugar que esté familiarizado con los procesos de MSF”, explicó.

El comunicado de MSF señaló que mantendrá su programa en el Hospital Dr. José María Vargas de Caracas, en la capital venezolana. De igual forma, los médicos seguirán desplegados en otras instalaciones del país, mientras que la crisis económica y humanitaria se profundiza por la pandemia.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados