Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guaidó asegura que con las vacunas del mecanismo Covax se podrá atender a 6 millones de venezolanos

El líder opositor, Juan Guaidó, confirmó este sábado que el acuerdo de la Asamblea Nacional electa en 2015 con el mecanismo Covax permitirá vacunar al menos a seis millones de venezolanos contra el COVID-19.

"Una vacuna a través del mecanismo Covax, confiable, que podrá atender a 6 millones de venezolanos y así brindar una solución a los más vulnerables en medio de esta pandemia", garantizó Guaidó a través del anuncio publicado por Twitter.

"La politización que pretende dar la dictadura para administrar la vacuna debe quedar de un lado, no pueden seguir discriminando y generando control social a través de la ayuda necesaria a los venezolanos", afirmó Guaidó tras el anuncio realizado días atrás por el gobierno de la revolución chavista quienes no autorizaron el uso de la vacuna de AstraZeneca en el país.

Por su parte, el líder opositor destacó que este acuerdo de vacunación a través del programa de la OMS fue aprobado por unanimidad de parte de la Asamblea Nacional electa en 2015.

AstraZeneca en Venezuela

Venezuela cuenta aproximadamente con 1,4 y 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca reservadas mediante el mecanismo de Covax. Sin embargo, la deuda que tiene el gobierno chavista con la OPS era un impedimento para la entrega de las dosis, por lo que se llegó a una mesa de diálogo en febrero para lograr la adquisición de las mismas.

Sin embargo, la vicepresidenta del gobierno de la revolución chavista, Delcy Rodríguez, había anunciado que Venezuela no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca tras la suspensión preventiva en la Unión Europa; aunque posteriormente se verificó que el fármaco es seguro.

"Hemos informado que Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestra inmunización, en razón a las situaciones que se han presentado", dijo Rodríguez.

Las vacunas que tiene Venezuela en el programa Covax son, precisamente, de AstraZeneca por lo que no podrán ser empleadas por ahora; sin embargo, el mecanismo Covax también contará con otras dosis, como las desarrolladas por Pfizer.

 

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados