Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guaidó celebró los resultados de Citgo, pese a litigios que existen en su contra en los EE.UU.

Juan Guaidó destacó los grandes logros que ha alcanzado Citgo durante los últimos años, a pesar de los litigios que la acechan debido a las deudas de Pdvsa con los poseedores de bonos de la petrolera que se encuentran en Estados Unidos.

"Con transparencia, con profesionales capacitados y pensando en el país se puede recuperar la industria petrolera nacional y ponerla al servicio de los venezolanos, de los profesores que reclaman sus derechos y de los niños que quieren un futuro en Venezuela", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter en respuesta a un mensaje que publicó Carlos Vecchio en la misma red social.

Vecchio celebró los resultados de Citgo en el segundo trimestre del año 2022, cuando la empresa registró las mejores ganancias de su historia, alcanzó un récord en capacidad de refinación y obtuvo tres premios en seguridad de operaciones.

No obstante, Vecchio recordó el daño que le ha hecho a la compañía el endeudamiento y las demandas por los incumplimientos de Pdvsa con los tenedores de bonos de la estatal petgrolera.

"Hemos dado los pasos correctos para sanear y preservar Citgo . Mi reconocimiento a toda la gerencia y sus empleados", agregó el representante de Guaidó ante el gobierno norteamericano.

EL ORO SE QUEDA EN INGLATERRA

Por otra parte, Guaidó se refirió al oro que Venezuela tiene depositado en Inglaterra y aseguró que "seguirá resguardado" en esa nación; para mantenerlo "lejos" de la "dictadura", en alusión a la administración de Nicolás Maduro.

"Proteger los activos, como el oro, que seguirá resguardado en Inglaterra, es clave para el futuro de Venezuela, manteniéndolos lejos de una dictadura que saqueó a la nación y utilizó los recursos del país para financiar la corrupción y la represión", escribió Guaidó en su Twitter.

Es importante recordar que el pasado 29 de julio, el Tribunal Superior de Londres falló a favor de una junta paralela del BCV; designada por Guaidó en el caso del oro.

Tras un juicio de cuatro días, que acabó el 18 de julio, la jueza Sara Cockerill, de la división Comercial, consideró que no puede dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a esa junta, al no haber base legal en el Reino Unido para hacerlo.

Así, la máxima instancia judicial del Reino Unido estableció que el Ejecutivo de Londres solo reconoce a Guaidó; y no a Maduro, al frente de Venezuela. Por lo tanto, los actos y decisiones del opositor deben considerarse soberanos, en base a la doctrina legal inglesa de Una Sola Voz, que obliga a los estamentos del Estado a proceder unificados en política exterior, según reseñó la agencia de noticias Efe.

CHAVISMO TILDÓ DE INSÓLITA LA DECISIÓN

Esta decisión, celebrada por Guaidó, fue calificada como "insólita" por la administración Maduro; que hizo un llamado al Gobierno británico a "rectificar" y "no seguir con esta payasada de pretender" que Guaidó es presidente interino del país.

El BCV, por su parte, vio "sumamente grave que la política exterior británica, que, en este caso directamente, amordazó a sus tribunales; ocasione graves daños a los derechos e intereses de ciudadanos, de las instituciones y de otros Estados".

El ente emisor, ante estas acciones, informó que "se reserva todas las acciones legales a su alcance; para recurrir esta insólita y nefasta decisión en la defensa del oro".

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados