Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guaidó preocupado: si el éxodo venezolano continúa así superaremos al de Siria

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó de un éxodo mayor que el de Siria  y a su vez agradeció a Australia por apoyar la iniciativa para convocar elecciones libres en el país.  

"Hay cuatro millones de emigrantes. Se proyecta que de continuar el flujo superemos a Siria en número de emigrantes en Venezuela", y calificó la situación humanitaria de "compleja", dijo Guaidó a la cadena australiana de televisión ABC.

Según cifras oficiales del Ato Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) al menos cuatro millones de venezolanos habrían huido del país debido a la grave crisis humanitaria que sufre Venezuela.

"Lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mi como presidente encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, (con) las sanciones o la protección de activos que solicitamos".

El Gobierno de Australia reconoció en enero a Guaidó como presidente encargado "en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones", al pedir una transición hacia la democracia.

Guaidó instó a la comunidad internacional a seguir presionando para que se convoque a elecciones y "cese la usurpación" que atribuye al régimen de Nicolás Maduro, al tiempo de recalcar que el problema de Venezuela es de todo el mundo, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados