Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó llamó a consultar las bases de los partidos opositores para renovar su liderazgo

Juan Guaidó propuso este sábado renovar el liderazgo de la oposición con la "convocatoria de un proceso de base", al participar en una protesta callejera, la primera desde marzo de 2020 en Caracas.

"Hay que fortalecer la unidad, hay que renovar el liderazgo, hay que incorporar a todos los sectores, hay que legitimar por la base, (hacer) una consulta a nuestra gente, no solamente (sobre) quienes serán en el futuro candidatos (...) también de liderazgo", dijo Guaidó en un acto convocado con motivo del Día de la Juventud, que conmemora la Batalla de La Victoria del 12 de febrero de 1814.

Para Guaidó, "hay un compromiso" y es "ir a esa oportunidad" de que todos juntos legitimen "por la base la conducción; el liderazgo y la dirección de los destinos de Venezuela" y puedan, de ese modo "elegir quien representa" a Venezuela.

Pese a que no aclaró el método para poner en marcha esa renovación, su equipo aclaró en un comunicado posterior que se trata de la "convocatoria de un proceso de base para que el pueblo elija el liderazgo de las fuerzas democráticas en todos los niveles".

NICOLÁS MADURO "TIENE FECHA DE VENCIMIENTO"

Guaidó dijo a sus simpatizantes que "hay un mensaje más sencillo aún" y es que "la dictadura", que a su juicio mantiene Nicolás Maduro, "tiene fecha de vencimiento, incluso en su perversa lógica".

"Tienen fecha de vencimiento y, por ende, Venezuela (tiene fecha) de renacimiento, Venezuela va a renacer como república, como nación. Para materializar esa elección libre y justa, no llegará gratis, no será un regalo de la dictadura; no será una dádiva de quienes han secuestrado el poder", comentó.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO Y OPOSICIÓN VUELVEN A LAS CALLES ESTE 12FEB PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA JUVENTUD

Por todo ello, comentó que hoy se reencontraron en las calles "para seguir adelante" y reorganizarse porque, en su opinión, Maduro tiene miedo "a la mayoría poderosa" que se le opone.

"Este Día de la Juventud nos ha vuelto a encontrar en las calles. La esperanza no conoce de miedos. A los jóvenes venezolanos y al país les decimos: aquí estamos, no los hemos olvidado. Hoy no sólo conmemoramos la Batalla de la Victoria de 1814, sino que ahora decimos: no nos vamos a rendir y seguiremos adelante hasta ver a nuestro país libre", concluyó.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados