Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guaidó se mantiene como el líder mejor valorado del país

Una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), posicionó a Juan Guaidó, como el líder político con la mayor aceptación de la población con el 61.3% de acuerdo con su gestión como presidente del Parlamento y presidente interino del país, con gran ventaja frente a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez.

De presentarse un escenario entre Juan Guaido y Nicolás Maduro, un 55.0% votaría por Juan Guaidó como próximo Presidente de la República, mientras que un 23.1% votaría por el régimen de Nicolás Maduro, dejando así una brecha de 21.9% que no se manifestó al respecto.

En base a esta encuesta, se resume que siete de cada 10 venezolanos está dispuesto a participar en unas elecciones, confiando en que es posible un cambio político en Venezuela y dejando claro que Juan Guaidó superaría por paliza al régimen.

Por otra parte, en el conflicto político que actualmente mantienen Nicolás Maduro y Juan Guaidó, un 51.2% de la población manifiesta que Guaidó terminará ganando este conflicto; mientras que un 29.5% señala a Nicolás Maduro y un 19.3% no se manifestó al respecto.

En cuanto a la propuesta del régimen de adelantar para este año 2019, la elección para una nueva Asamblea Nacional, el 67.0% de la población venezolana manifiesta que se debe esperar a que culmine su período en el 2020; y un 25.0% señaló estar de acuerdo con la propuesta de Maduro.  8.0% no se pronunció al respecto, señaló el informe del Ivad.

Al referirnos al CNE, el 58.7% de la población venezolana manifestó que debe nombrarse uno nuevo; 21.5% cree que debe reestructurarse el actual CNE; y 16.1% cree que debe mantenerse como está.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados