Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guaidó: "Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la dictadura porque protegimos el oro"

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, repudió la detención Vicente Borjas y su núcleo familiar por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Guaidó aseguró que el secuestro del integrante de su equipo junto a su esposa e hijos es una respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro ante la protección del oro venezolanos que se encuentra en el banco de Londres.

"Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la dictadura, porque protegimos el oro revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡Hasta lograrlo!", colocó Guaidó en su cuenta de Twitter.

Oro Venezolano

El pasado jueves, el Gobierno Encargado afirmó que el régimen inició la persecución de contra de varios de sus funcionarios, por lo que procedió a secuestrar a Vicente Borjas. Aseveró que sería una respuesta al juicio de Londres.

La Corte de Londres rechazó la petición del régimen de Maduro de controlar 930 millones de euros que están en el Banco de Inglaterra. Esta suma se encuentra representada en toneladas de oro de propiedad venezolana; que serían utilizadas para operaciones financieras internacionales.

Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela ante el Reino Unido e Irlanda, desmintió la que circuló hace tan solo unos días; en la que se aseguraba que el Banco de Inglaterra (BoE) custodiaba oro venezolano.

"El BoE no reconoce la legitimidad del BCV de Maduro. Por eso rechazaron la demanda e insistieron en una audiencia mañana con nosotros", expresó la embajadora.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados