Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guanipa pide al Vaticano y la Cruz Roja ayuda para liberar a soldados secuestrados por las Farc

Tomás Guanipa, parte del equipo del líder opositor Juan Guaidó, pidió este sábado el apoyo del Vaticano y la Cruz Roja para lograr la liberación de los soldados venezolanos secuestrados por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el estado Apure.

Mediante su cuenta de Twitter (@TomasGuanipa) Guanipa se hizo eco del secuestro de los militares y levantó su voz para pedir apoyo y lograr la liberación de los funcionarios.

«Pedimos al Vaticano y a Cruz Roja todo el apoyo para lograr su pronta liberación»; indicó Guanipa luego de que se publicara una nueva fe de vida este 22 de mayo.

También responsabilizó a la Administración de Nicolás Maduro por el secuestro de los militares venezolanos y por poner en riesgo sus vidas.

«Por culpa de Maduro y su política de entrega a los grupos irregulares extranjeros armados de nuestra soberanía territorial, estos soldados venezolanos están secuestrados y sus vidas corren peligro», denunció.

Guanipa pide ayuda

Asimismo, el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, publicó un video en Twitter en el que se ve a los militares venezolanos que están como prisioneros de guerra de las Farc dando una aparente nueva fe de vida.

«Un nuevo vídeo como fe de vida de los militares que se encuentran como prisioneros de guerra en manos de los terroristas de las Farc en Venezuela, grabado el 16-05-21, el contenido pareciera trasmitir una aparente normalidad en Apure, tal como han querido hacerlo ver siempre», escribió Tarazona.

En el material audiovisual se ven siete militares; uno de ello envió un mensaje a la Administración de Maduro; La Cruz Roja Internacional y a las Farc para que aceleren las gestiones para su liberación.

«Hacemos este mensaje como fe de vida y testimonio de haber escuchado el mensaje de nuestro general en jefe. En el cual, hacen las gestiones de nuestra entrega ante estos tres actores mencionados», dijo uno de los militares.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados