Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guayaneses buscan en el cine una distracción en medio de las restricciones por la pandemia

La reapertura de Cines Unidos en Puerto Ordaz se dio con la disponibilidad de cuatro salas y la proyección de cuatro películas

Un día después de que en Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto y Margarita reabrieron las salas de Cines Unidos, la cadena hizo lo propio en Puerto Ordaz. El retraso obedeció a permisos que no habían sido otorgados para iniciar con las operaciones.

La reapertura de la sede ubicada en el centro comercial Orinokia Mall se dio después de las 2:00 pm., en medio de expectativas. Ciudadanos no tenían certeza de si abrirían, peor constantemente se acercaban para conocer las funciones disponibles y los precios.

A propósito de ello, Héctor Yánez, consideró que las ofertas de una pantalla en Netflix o Amazon Prime, por mes, resulta más económico. Sin embargo, también opinó que a pesar de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, el cine significa una distracción.

"Hay que amoldarse y aprender a vivir con ello, cuidarse y tomar las medidas de seguridad. Es una pequeña distracción. Sobre los precios, sí es posible venir y pagarlos, ajustando el presupuesto, aunque para una familia pequeña se necesitan unos 25 millones de bolívares para comprar entradas, cotufas y refrescos", opinó.

Leudys Bonilla acudió con su hijo a la reapertura de Cines Unidos en Puerto Ordaz. No le importó cuáles películas estaban disponibles. Solo quiso un rato de distracción.

"Vengo con mi chamo para sacarlo de tanto encierro. Además, acá en Guayana no hay muchas cosas que hacer. Aprovecho hoy que es el primer día porque tampoco va a venir mucha gente y no estará tan descongestionado", manifestó.

La reapertura fue con cuatro salas de cine, cuatro funciones disponibles solo 30 % de aforo. En Puerto Ordaz, el valor de la entrada general es de 4 dólares, y 2 dólares para la tercera edad y niños, así como la oferta de "lunes popular".

Los estudiantes pagan 3 dólares y los jueves cuestan 3,2 dólares. Los precios de las cotufas varían de 1,5 a 2,5 dólares, y los refrescos entre 1 y 1,5 dólares, según el tamaño.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados