Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gustavo Perdomo, socio de Raúl Gorrín y presidente de Globovisión, presidirá también al diario El Universal

El empresario Gustavo Perdomo será el nuevo presidente del diario El Universal, luego de que el centenario periódico venezolano cambiara de dueños.

La información la dio a conocer este viernes el periodista Nelson Bocaranda mediante su cuenta de Twitter (@nelsonbocaranda).

En ese sentido, también confirmó que el vicepresidente de información del diario con sede en Caracas será el periodista zuliano Óscar Silva, reemplazando a Elides Rojas.

Oscar Silva es periodista y escritor oriundo de Bachaquero, en la Costa Oriental del Lago, nacido el 15 de octubre de 1955.

Nueva directiva del Diario El Universal

Silva egresó como licenciado en Periodismo de la Universidad del Zulia (LUZ), donde fue dirigente estudiantil y se desempeñó como secretario general de la Federación de Centros Universitarios y consejero de la escuela de Comunicación Social. Tiene una maestría en historia de Venezuela de esa misma casa de estudios.

Perdomo es directivo de Seguros La Vitalicia y el canal Globovisión, medio de comunicación que compró en 2013 junto a sus también socios en La Vitalicia, Juan Domingo Cordero y Raúl Gorrín. En agosto de ese año asumió la presidencia del canal.

El empresario también es abogado penalista y ejerció hasta 2000 en el Poder Judicial.

Por su parte, El Universal se fundó el pasado 1 de abril de 1909 en Caracas por el poeta venezolano Andrés Mata, acompañado de su amigo Andrés Vigas.

Su primera sede se ubicó en una casa entre las esquinas de Sociedad y San Francisco de Caracas, donde funcionaba la imprenta de Daniel Aramburu.

Asimismo, el diario El Universal se trasladó a su actual sede en 1969; una torre construida en la esquina de Ánimas, en la Avenida Urdaneta.

​La estructura se creó por los arquitectos Francisco Pimentel, George Wilkie y Bernardo Borges, quienes ganaron en 1971 el Premio Nacional de Arquitectura tras considerarse la más importante realizada en ese momento.​

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados