Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En medio de la trama de corrupción Petro le cedió el control de Monómeros a Nicolás Maduro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cedió el control de la estatal venezolana Monómeros a Nicolás Maduro, según lo informaron voceros del chavismo este miércoles.

Elvis Amoroso, contralor de la administración Maduro, acusó a la oposición venezolana sobre una supuesta trama de corrupción en la petroquímica estatal con sede en Colombia.

De igual forma, arremetió contra el expresidente de Colombia, Iván Duque, al que calificó como corrupto.

ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN EN MONÓMEROS

"Esta empresa fue saqueada y llevada a la quiebra por el grupo delictivo, ladrón y criminal de Juan Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López", agregó Amoroso.

A pesar de las acusaciones sobre presunta corrupción sobre Monómeros en la que estaría implicado el dirigente político, Juan Guaidó; el Ministerio Público venezolano no ha dictado ningún tipo de medida al respecto en contra del opositor.

LEA TAMBIÉN: YA LO DIJO: MADURO FINANCIARÁ RECONSTRUCCIÓN DE BASE PETROLERA QUE SE QUEMÓ EN CUBA

Por otra parte, el vocero del chavismo se refirió a los otros bienes estatales administrados por la oposición venezolana o que se mantienen en juicios en el exterior.

En consecuencia, mencionó el tema de las reservas de oro venezolano en el Reino Unido. Igualmente destacó el caso de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA) en Estados Unidos.

En el caso de la petrolera, afirmó que aplicarán medidas a la Junta Directiva saliente de dicha empresa.

Por su parte, la administración de Petro no se ha pronunciado ante el anuncio realizado desde Venezuela.

Sin embargo, el pasado 12 de agosto, el mandatario colombiano dispuso a a través de la Superintendencia de Sociedades de ese país que se devuelva la administración de la agroquímica a Nicolás Maduro.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados