Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Habitantes de San Luis temen que les roben una elección vecinal

Los habitantes de San Luis, en el municipio Baruta, temen a que un grupo de vecinos, que tienen el período de la asamblea general vencido, se roben la elección pautada para el 1 de diciembre, utilizando una serie de triquiñuelas para continuar en el poder.

"Llegamos a un acuerdo para convocar elecciones, tal y como lo indican los estatutos municipales.Cabe recordar que la actual junta directiva tiene el período vencido desde el 2013", señaló Orlando Abreu.

"Necesitamos un cronograma electoral. Tenemos que llegar a un acuerdo, pero de la noche a la mañana nos instauran otra elección paralela, sin haber sido elegida por alguna asamblea, sin legalidad ni padrón electoral. La hacen un día antes de nosotros haber fijado la nuestra", acotó Yuraima Pereira, quien se presenta como presidenta de la junta de vecinos por Vecinos en Acción (VEA).

Pereira detalló que la irregularidad es tanta, que hasta un ciudadano que no reside en San Luis fue propuesto por la actual directiva.

"Hay un representante que no es de la comunidad, de ganar representaría a vecinos que no son sus vecinos, nos incorporaron un miembro que no es de San Luis. Ellos sencillamente están convocando sin padrón electoral a varias zonas".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados