Hablaron María Corina y Edmundo González, esto dijeron sobre nuevas detenciones a jóvenes de Vente

Hablaron María Corina y Edmundo González, esto dijeron sobre nuevas detenciones a jóvenes de Vente

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

María Corina Machado, ganadora de las primarias y líder de la oposición, y el candidato unitario Edmundo González hablaron este lunes sobre las nuevas detenciones de jóvenes del equipo de Vente Venezuela.

Machado condenó la captura del periodista Gabriel González y de Javier Cisneros, coordinador nacional de la Organización de Vente Joven. «Lo que estamos viviendo en estas horas en Venezuela es el crimen y la maldad pura», sentenció.

«Dos jóvenes que estaban trabajando en esta sede en las actividades de campaña salieron a comprar algo para almorzar, fueron interceptados y detenidos y llevados al Helicoide (…) Dos jóvenes cuya única aspiración es por la libertad de este país», agregó.

Machado durante la rueda de prensa. Foto: cortesía

La dirigente opositora afirmó que, a pesar de la detención de los jóvenes, «tenemos más fuerzas y más razones para seguir». «Es el terror de un régimen que sabe que ha perdido todo el apoyo, toda la gente», afirmó.

¿DE QUÉ LOS ACUSAN?

Machado advirtió que las autoridades están vinculando a los jóvenes con los delitos de «instigación al odio y asociación para delinquir». «Solo por el simple hecho de acompañar a nuestro candidato (Edmundo González) en una actividad en Vargas», precisó.

«Quiero insistir en que ninguno de los miembros de este comando ha cometido ningún delito. Lo único que han hecho es promover la ruta electoral», aclaró Machado,

Por su parte, Edmundo González advirtió que la detención de los jóvenes es «una violación del acuerdo de Barbados». Explicó que estas medias «afecta el normal desarrollo de la campaña» para las elecciones del 28 de julio.

Para González, el chavismo «crea un ambiente hostil» de cara a las elecciones y la campaña. «Hechos como este son los que alientan a jóvenes a irse del país. Vamos a denunciar esta nueva arremetida en todas las instancias internacionales», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: ESTA SERÍA LA CAMIONETA QUE SE LLEVÓ A LOS JÓVENES DE VENTE VENEZUELA EL 17JUN

González durante la rueda de prensa. Foto: cortesía

Igualmente, González subrayó que «no van a lograr que estos hechos nos desanimen a continuar en la lucha electoral». Por tanto, reiteró que su candidatura se mantiene en pie y ratificó el llamado a votar en los comicios.

Con la detención de los dos jóvenes, ya son cinco los activistas opositores que fueron detenidos en las últimas 72 horas. Este fin de semana, Jeancarlos Rivas, Juan Iriarte y el periodista Luis López fueron acusados de «incitación al odio» y están recluidos en El Helicoide.

Compartir este artículo