Habló Elvis Amoroso, le preguntaron por las polémicas declaraciones del rector Delpino

Habló Elvis Amoroso, le preguntaron por las polémicas declaraciones del rector Delpino

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, respondió este miércoles a las polémicas declaraciones que hizo el rector Juan Carlos Delpino y defendió su gestión al frente del organismo.

Delpino acusó a Amoroso de tomar las decisiones en el CNE «sin convocar a sesión» con los demás rectores. A pesar de las severas críticas, el presidente del organismo no dio mayor importancia a las declaraciones.

«Ustedes los periodistas son quienes deben dar respuesta a esto, yo no. Ustedes me han acompañado a mí en toda la gestión electoral y creo que me han visto en todas, ¿a él (Delpino) usted lo ha visto? Esta es la respuesta; la tienen ustedes», dijo Amoroso desde la Contraloría del estado La Guaira.

El presidente del CNE aseguró´que avanza en la organización de las presidenciales del 28 de julio. «Hay elecciones con sanciones, con bloqueo, con mala intención, para que el pueblo pueda expresar su voluntad absoluta», dijo, defendiendo su gestión.

«DESINFORMACIÓN»

Amoroso aseguró que «son gente trabajadora» y que puede estar hasta la madrugada en el CNE. «Lo más importante es que toda actividad que haga siempre serán bienvenidos los medios de comunicación para que digan la verdad», apuntó.

Tras desestimar las declaraciones del rector Delpino, Amoroso llamó a «poder contrarrestar cualquier desinformación que trate de hacer una persona que busca solamente desestabilizar a nuestra querida patria».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «AMOROSO TOMA DECISIONES SIN CONVOCAR A SESIÓN», LOS PERLAZOS DEL RECTOR DELPINO SOBRE EL CNE

CNE
Amoroso es el presidente del CNE desde agosto del año pasado. Foto: Archivo

Las declaraciones de Delpino se viralizaron en redes sociales, producto de las fuertes críticas a Amoroso. Incluso, dijo que la última vez que el CNE sesionó fue el pasado 26 de marzo, a pesar de la cercanía de las presidenciales.

Delpino sostuvo que en el CNE pasan cosas «inaceptables» y «no se respetan ya ni las formas». Incluso, dijo que Amoroso tomó «por su cuenta» la decisión de revocar la invitación a la misión de observación de la Unión Europea.

Compartir este artículo