Hallaron embarcación que estaba perdida en La Guaira, rescataron a dos de tres pescadores a bordo

Hallaron embarcación que estaba perdida en La Guaira, rescataron a dos de tres pescadores a bordo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades encontraron en la tarde de este miércoles a la embarcación que llevaba casi 48 horas desaparecida en La Guaira. Reportes indican que solamente encontraron a dos de los tres pescadores que estaban a bordo.

La embarcación era del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de Playa Verde. Los tres pescadores están identificados como Douglas Toledo, Jesús Bejarano y Julio Moreno.

Medios regionales indicaron que encontraron a Moreno y Toledo con deshidratación, estado de shock y quemaduras de primer grado. Los atendió Protección Civil y los trasladaron de emergencia a un centro de salud de la localidad.


Hasta el momento, las autoridades no han dado con el paradero de Jesús Bejarano. De acuerdo a las imágenes, no estaba en la embarcación cuando la encontraron en alta mar.

¿QUÉ PASÓ CON LOS PESCADORES? 

El medio regional La Verdad de Vargas precisó que la embarcación ‘El Daniel’ zarpó el pasado lunes a las 5 de la tarde. Sin embargo, la lancha nunca regresó al puerto y se desconoce el paradero de los pescadores.

La embarcación zarpó con rumbo a 330 grados al norte de Playa Verde para pescar. Se presume que tuvo una falla y la corriente llevaría a la lancha con los pescadores hacia el oeste de la entidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE REGISTRÓ UNA EXPLOSIÓN EN UNA ALCANTARILLA EN CATIA MIENTRAS TRABAJADORES DE CORPOELEC REALIZABAN LABORES

Los pescadores de la zona han colaborado en las operaciones de búsqueda. Captura de pantalla

En las operaciones de búsqueda participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Comando de Guardacostas, la Policía de Espacios Acuáticos y miembros de Protección Civil del estado Vargas.

Los pescadores de La Guaira han confirmado en varias ocasiones que salen a alta mar sin radio y han pedido al Estado proporcionar estos equipos. En tal sentido, solamente tienen sus teléfonos, pero cuando se alejan de la costa no tienen cobertura.

Compartir este artículo