Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hasta $10 semanales pueden gastar los caraqueños en transporte público

Desde hace un tiempo el efectivo para poder pagar pasajes en transporte público se ha convertido en un problema para los caraqueños, pero ¿cuánto deben invertir para poder trasladarse en camionetas por puesto?

En un recorrido que realizó Caraota Digital; pudimos constatar que el pasaje en el transporte público terrestre, tiene un costo de 1,5 o 2 bolívares en las distintas rutas de la capital.

En el último trimestre del 2021, hubo un incremento del pasaje, pues aumentó de 1 Bs a 2 Bs; y desde entonces algunos usuarios se les ha complicado pagarlos todos los días.

Transporte
Transporte público en caracas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “YA NO HAY GASOIL”: LA CRISIS GOLPEA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN CARACAS

De acuerdo con los usuarios consultados, muchos tienen como primera opción trasladarse en el Metro de Caracas, debido a que no tienen suficiente efectivo para usar camionetas a diario.

Maritza Padrón, dijo a nuestras cámaras que tenía tiempo que no salía de su casa y al ver que el pasaje aumentó a 2 bolívares, no lo podía creer.

“Yo tengo mucho tiempo trabajando desde mi casa y cuando salí hoy desde Las Minas, solo para llegar a Chacaíto gasté 5 bolívares”, dijo Padrón.

Asimismo, Yorgelis Aponte, dijo que solo gana 7 bs en su trabajo, y para ir todos los días a su empleo, debe gastar hasta 20 bolívares.

Transporte
Transportistas de Caracas

Por otra parte, Juan Robalino, dijo que a veces se le hace cuesta arriba salir a trabajar todos los días y pagar pasaje, pues debe gastar diario hasta $3.

“Yo debo saber administrarme; a veces pido prestado porque a la semana solo en pasaje gasto casi $15”, dijo Robalino.

Los transportistas también se ven afectados, debido a que mantienen las tarifas para los usuarios puedan continuar en las rutas.

El conductor Octavio Rodríguez dijo que con lo que gana "debo pagar deudas y tratar de comprar para medio comer”.

Camionetas con destinos a Catia, Propatria, la av Urdaneta, la Av Andrés Bello, La minas, Baruta, Prados del Este, tienen un costo global, que equivale a 2 Bs.

Los transportistas no tienen pensado aumentar el pasaje, pero solo es cuestión de tiempo para que nuevamente las tarifas incrementen.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados