Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hasta en $25: Transportistas compran la "huella" para surtir combustible subsidiado

Ante las dificultades para surtir gasolina, los transportistas en el estado Lara se han visto en la necesidad de comprar "la huella" en 25 dólares para poder surtir combustible subsidiado y así llenar sus tanques con frecuencia. 

La presidenta de la línea Santa Fe Crespo, Isbely Montero, acotó que el 10% que les entregaban en las estaciones de servicio se los quitaron desde hace al menos dos meses.

"En el municipio Crespo no contamos con estaciones TP, nos fue quitado el 10% del combustible. Estamos equipando por pico y placa cuando logra llegar la gandola. Además estamos comprando la huella a 25 dólares 120 litros de gasolina", indicó.

TRANSPORTISTAS-CARAOTA-DIGITAL-TRANSPORTE-

Montero señaló que cuando los transportistas no logran comprar las huellas han tenido que "negociar" con algunos conocidos para que les den un poco de su cupo de gasolina para así poder surtir y trabajar. 

"El transporte puede equipar cuando logra pegarla con la placa y con la llegada de la gandola; porque esta apenas llega dos veces a la semana o un solo día. A veces duramos hasta 10 días sin el suministro", expresó de acuerdo a lo reseñado por La Prensa de Lara.

TRABAJAN A PÉRDIDA 

Isbely Montero aseguró que son muchas las dificultades que atraviesa el sector transporte en el país.

Ante esto, pide a las autoridades considerar la situación ya que han tenido que trabajar a pérdida porque la tarifa del pasaje no les es rentable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTISTAS EXIGIERON NUEVO AUMENTO DEL PASAJE: ESTAS SON SUS PROPUESTAS 

"Se está trabajando para comer, pero cuando las unidades nos pidan no vamos a tener para arreglarlas. Hay muchos que están trabajando así por la necesidad que hay para llevar el sustento a diario para nuestras familias. No tenemos otra opción", aseguró.

 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados